martes, 18 de diciembre de 2007

LLAMAMIENTO DEL APOSTOL Y PROFETA DE JESUCRISTO

LLAMAMIENTO DEL APOSTOL Y PROFETA DE JESUCRISTO Dr. Fernando Asprilla Manyoma.

Corría el año 1966 y para ese entonces contaba con 12 años de edad entre los meses de Marzo u Abril se realizaban las celebraciones en mi pequeño pueblo Cisneros Valla del Cauca donde nací la tradicional fiesta llamada semana santa, para esa época había en mi pueblo varias corrientes religiosas fuera de la iglesia popular la católica Romana tales como: pentecostal Unidos, Adventistas del séptimo día, Testigos de Jehová, Nósticos Rosacrucista y los hermanos Menonitas de Colombia.
Fui invitados a las reuniones que se llevarían a cabo durante una semana por motivos de las festividades de esa época, en uno de los cultos que se realizaban puedo decirlo sin temor a equivocarme que fue en el primer sermón de la campaña yo escuche la voz de Dios y entendí por primera vez la palabra de Dios no obstante que había entendido cuando quise dar el paso escuche una voz extraña que dijo eres muy joven para andar con ese libro negro debajo del brazo, yo mire y aunque el lugar estaba lleno se que no me hablo humano alguno pues todos estaban en lo que estaban, con el tiempo comprendí que Satán me había quitado la bendición por un tiempo pero no para siempre.
A partir de ese momento todo se torno diferente para mi, puedo decirlo que casi en todos los aspectos de mi vida. Nueve años después, el año 1975 un joven creyente en Cristo siendo ambos militares me hablo nuevamente de Jesús como el sacerdote verdadero que perdonaba todo pecado, esto me trajo esperanza puesto que a los 19 años espiritualmente hablando yo no tenía ninguna esperanza caminaba sin un norte y es posible sin ninguna dirección definida. El primer paso que tomé fue leer la palabra de Dios lo cual lo hice durante tres años largos, el día 28 de octubre del año 1978 el Espíritu Santo en su benevolencia gracia y misericordia tuvo a bien darme esta preciosa oportunidad la cual no deje pasar. Doble mis rodillas de una manera sobre natural yo escuchaba cada palabra que el Espíritu Santo me daba en la oración que hice en mi arrepentimiento invitando a Cristo a mi vida como salvador y Señor de mi ser, todo esto ocurrió durante la noche pero a partir de ese momento el rumbo de mi vida cambio radicalmente al ver la luz del nuevo día, para un nuevo hijo de Dios sentí literalmente que una carga había sido quitada de mi espalda. En ese mismo año inicie mi servicio al Señor aunque todavía no había tenido un llamamiento directo y especifico por el Señor.
La primera tarea que me asignaron fue barrer y asiar el templo donde nos reuníamos, fue para mi un gran honor y bendición hacerlo, me deleite con mi trapero, una escoba y un pequeño pedazo de tela para sacudir el polvo.
A los cuatro meses dirigía, a los siete meses predicaba la palabra de Dios y evangelizaba a otros de mi conversión a Cristo. Con todas mis limitaciones de conocimiento, para el año 1979 fui invitado a un campamento juvenil para el mes de Junio 28 Dios tuvo a bien en su gran misericordia en llamarme al Ministerio por medio de una profecía por uno de los jóvenes lideres del campamento. Éramos muchos jóvenes y vivimos nuestro Pentecostés, renuncié a mi empleo en una importante empresa del departamento del Valle del Cauca y para el mes de Septiembre ingrese al instituto bíblico Emmanuel de los hermanos Menonitas. Para ese entonces solo tenía once meses de andar con el Señor.

Inicie mis estudios Teológicos con el propósito de equiparme para poder desarrollar el Ministerio que el Señor me había entregado, por alguna razón tal vez por mi inmadurez me retire por un tiempo pero luego ingrese ahora Seminario Bíblico Teológico hasta lograr el objetivo. Después se me homologaron todos mis estudios teológicos obteniendo así una licenciatura en Teología.
Para el año 1980 contraje matrimonio de lo cual Dios me regalo tres hijos dos varones y un aniña, ya todos jóvenes por la gracia del Señor.
Ante de establecer al Ministerio que le sirvo al Señor hoy trabaje o serví al Señor en varias Misiones omito sus nombres por razones obvias. Para el año 1998 hice contacto con el Apóstol Rony Chávez de Costa Rica y por casi 10 años he estado al lado de este siervo del Señor, en el año 1998 asistí a una escuela de profeta y luego participe en varios eventos internacionales en diferentes países. Para el año 2004 Dios tuvo a bien ordenarme Apóstol de Jesucristo a través de sus siervos en Costa Rica, para el año 2007 Dios me da el privilegio de honrarme llevándome a la universidad donde alcance el titulo de Doctor en Teología y Ministerio Pastoral, en la universidad Latina de Teología de California USA con cede en Costa Rica C.A.

Yo doy gracias al Señor porque durante estos 29 años de servicio al Señor mi Dios me ha usado en su gracia infinita en un Ministerio apostólico de restauración y me a dado la bendición de establecer una iglesia que se llama World New Hope Christian Mission y espero servir al Señor hasta donde el me lo permita hay muchas otras cosas que compartir pero esta veo necesario por ahora. Amen.

No hay comentarios: