martes, 18 de diciembre de 2007

LA SOBRE NATURAL GLORIA DE DIOS

Tema: LA SOBRE NATURAL GLORIA DE DIOS
Texto Bíblico: Ex 24:17 y Mt 6:29

INTRODUCCIÓN:
GLORIA: Termino que viene de la expresión Heb. Kabad, como también del termino Gr. Doxa. A continuación me permito hacer un análisis del termino “Gloria” y su aplicabilidad en el contexto bíblico como y a quienes se les puede referir con este termino aunque específicamente deseo hablar de la gloria de Dios.

En primer lugar esta expresión “Gloria” tiene sentido en cuanto al ornamento la palabra de Dios se refiere a la gloria de Salomón “en toda su gloria, esto quiere decir y nos hace entender que el rey va revestido de ropajes regios” Mt 6:29.

a) En cuanto a la mujer el apóstol Pablo lo registra en 1Cor 11:15 refiriéndose al cabello cuando reza la Biblia “ el cabello es gloria de la mujer” el proverbista dijo: la fuerza es la gloria de los jóvenes Prv 20:29.

b) La familia no podía quedar fuera de tal reflejo si es que así puedo llamar ha esta gloria que sale de la gloria de Dios, el libro de los consejos salomónicos lo registra en Prv 17:6 cuando declara que los padres son la gloria de los hijos. Igualmente hay referencias a lugares.

c) Cuando Isaías habla de la gloria del Líbano Isa 35:2 en consecuencia hay diferencia donde cabemos y entramos y es la gloria de las naciones Apc 21:26 esto hablamos de los redimidos por el Señor Jesucristo.

En segundo lugar:
La gloria de Dios que a continuación ampliaremos un poco mas nos referiremos a aquella gloria que no es otra cosa que el RESPLANDOR que mana de su divina presencia el AURA segadora de todas sus perfecciones. Esta gloria comparable a un fuego devorador Ex 24:17 anonada, abate e inspira temor, respeto y adoración; el hombre no puede ver en este estado la gloria real de Dios y pretender continuar vivo Ex 33:18,20,22. Así todos aquellos que han tenido un encuentro sobre natural con el Señor reciben algo de ella, Israel y Moisés ante el tabernáculo Ex 40:34-35.
El mismo Saloman en la dedicación del templo 1Ry 8:11.
Isaías en el momento de su llamamiento Isa 6:3.
Ezequiel en su visión Ezq 1:28
Los pastores en Belén Lc 2:9
Esteban antes de su muerte Hch 7:55
La gloria divina se revela en la creación Slm 19:1-2 y de manera particular en el hombre como lo manifesté en el inicio de esta introducción el cual es hecho a la imagen de Dios 1Cor 11:7
Se manifiesta esta gloria en medio del juicio Num 16:42-46
Se muestra en medio de las naciones Slm 97:6
Sobre todo aparece en la redención ofrecida al mundo entero Isa 40:5
Surge una pregunta ¿Que es la gloria de Dios? He aquí:
1- ¿Qué es la gloria de Dios?
Es el resplandor que mana de su divina persona, el aura cegadora de todas las perfecciones, esta gloria comparable a un fuego devorador Ex 24:17
“Y la apariencia de la gloria de Jehová era como un fuego abrasador en la cumbre del monte a los ojos de los hijos de Israel”
Gloria es grandeza y majestad de Dios.
“A quienes Dios quiso dar a conocer la riqueza de la gloria de este misterio entre los gentiles que es Cristo en vosotros la esperanza de gloria” Col 1:27

1ª) Dios y su gloria.
Antes de hablar de la majestad y la gloria de Dios no podemos actuar no sin ante recordar lo que es él en si mismo aunque no entremos en detalles minuciosos de todo el proceso pero debe decir como la manifiesta el ya desaparecido Dr. Ph.D.DD William Evans en su libro grandes doctrinas de la Biblia en la Pg 28 numeral 4 dijo: “es difícil distinguir claramente entre los atributos y la naturaleza de Dios ya que alguno sostienen que no debería hacerse tal división y que las cualidades de Dios que nosotros llamamos atributos son verdaderamente parte de su misma esencia y naturaleza”

Sus atributitos naturales son: Omnisciencia, Omnipresencia, Omnipotencia y eternidad.
Dios es eternidad, quien fue, quien es y quien será en consecuencia sus atributos morales son: Santidad, justicia, fidelidad, misericordia, bondad y amor esto determina que el Dios que amamos es el Dios glorioso y majestuoso que resplandece por el poder que mana de su persona en su gloria y de su gloria 1Cro 29:11.
“Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria la victoria y el honor; por que todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas, tuyo oh Jehová es el reino, y tu eres excelso sobre todos”

2ª) La gloria pertenece a Dios Slm 29:1-3
“Tributad a Jehová, oh hijos de los poderosos, dad a Jehová la gloria y el poder. Dad a Jehová la gloria debida a su nombre; adorad a Jehová en la hermosura de la santidad.
Voz de Jehová sobre las aguas; truena el Dios de gloria, Jehová sobre las muchas aguas”

a) el tributar a Jehová
1- En primer lugar no es opcional
2- En segundo lugar no es asunto de los desvalidos sino también de los poderosos
3- En tercer lugar es un imperativo de Dios expresados en dos verbos imperativos: tributad y dad, no siempre y en honor a la verdad tenemos que confesarlo y aceptar que auque leamos, nos indique, nos instruyan casi nunca obedecemos ni aun a las casas mas sencillas de Dios.
Permítame formularle el siguiente interrogante y espero que no le incomode porque no es ese el propósito ni espíritu del teme aunque dicho sea de paso si le incomoda para bien /gloria a Dios/ y le alabo si este interrogante lo cuestiona ¿Le rinde usted a Dios la gloria, y el poder a causa de lo que él es en si mismo la gloria debida a su nombre?

La palabra de Dios nos habla en la epístola del Apóstol pablo a los Efesios que debemos ser santos en toda nuestra manera de vivir con base en este principio de Dios me permito decir o mas bien preguntar ¿El adorar a Jehová en la hermosura de su santidad uno de sus atributos morales es su respuesta para traer su gloria a su vida y ministerio o iglesia?
Es posible si o no pero es de nuestra incumbencia en nuestra experiencia diaria de andar con Jesús que esta se convierta en una experiencia de vez en cuando como las aguas que se movían para sanar según el evangelio de Juan 5 sino un estilo de vida progresiva y ferviente.

b) Su Gloria es Sempiterna Rm 11:36
“Por que de él, y por él y para él, son todas las cosas a él sea la gloria por los siglos. Amen.

RESTAURANDO LO PRIMERO

Tema: RESTAURANDO LO PRIMERO
Texto Bíblico: 1Juan 2:7
Titulo: Reflexionando sobre el amor frente a la conducta del creyente.

INTRODUCCIÓN:
Vivimos en un mundo de cambios Muchas veces súbitos e inesperados y a raíz de esto y muchos otros factores el creyente que falla de sometimiento a los principios emanados de la palabra de Dios establecidos en su santa palabra se ve envuelto en una serie de cosas y asuntos que desdicen de su razón de lo que dice ser en Cristo.
Se presenta pues, una paradoja que creyentes viven y se comportan como incrédulos que nos asombran con sus vidas sin tener de Cristo en su ser, esto trae como consecuencia casi como una “obligación” que tenemos que amar el pecador y su pecado y cuando rechazamos este ultimo uno es resentido o vengativo y no tiene humildad.
Iglesia de Jesucristo cambia tu manera de pensar el evangelio de Cristo no es alienante o te lava tu cerebro el evangelio de Jesucristo liberta al cautivo y nos abre un camino de esperanza y nos lleva al conocimiento. He aquí.
1- RETORNANDO AL MANDAMIENTO DADO DESDE EL PRINCIPIO Jn 3:16
a) Dios en su esencia el amor
- De tal manera amo Dios al mundo Jn 3:16
- En esto se muestra el amor de Dios Rm 5:8
- Ámense unos a otros Jn 13:34

b) Este mandamiento es verdadero en él y en nosotros por dos razones 1Jn 2 Vrs 8
- por que las tinieblas ya van pasando
- Por que lo hizo verdadero alumbrando ya

2- EL HERMANO Vs PECADO 1Jn 2 vrs 9
a) ¿Qué cuando aborrecemos lo ilícito y el agente infractor?
1- En esta condición negamos haber conocido la luz, Cristo dijo “Yo soy la luz del mundo”
Su estado actual no a sufrido ninguna modificación pues esta en su pecado.
No por aborrecer lo ilícito sino por asociar la transgresión con el agresor.
2- Solo hasta que se cumpla lo escrito en la vida de un creyente en Cristo, en el Vrs 10 el amor al hermano nos permite permanecer en la luz, son estos los hermanos que nos causan tropiezo en comida, bebida, fiesta, lugar y fe. No te preocupes si alguien te aborrece pues no cae el aborrecido sino el aborrecedor vrs 11

3- NOSOTROS SABEMOS QUE DIOS SABE QUIENES SOMOS 1Jn 2:12
a) Dios escribe a sus hijos por varias razones
1- Nuestros pecados han sido perdonados por su nombre
2- Por que se a vencido al maligno
3- por que se a conocido al Padre
4- por que son fuertes
5- por que la palabra permanece en vosotros
b) La escribe a los padres
1- Por que conocen al verdadero desde el principio

4- EL CREYENTE FIEL FRENTE AL MUNDO vrs 14
a) No amar el mundo ni sus cosas.
La sumatoria de estos dos desfases de convicción se transforman y revelan que:
El amor del Padre no esta en la persona vrs 15
Todo el desequilibrio espiritual en el tiene un origen el mundo vrs 16.
El mundo es como una sombra, como el humo vrs 17.
Lo de Dios es eterno como él es eterno.

5- EL TRASEGAR DEL CREYENTE EN CRISTO EN ESTOS ULTIMOS TIEMPOS vrs 18
a) Características y señales de los últimos tiempos.
Surgirán muchos anticristos.
Saldrán gente de nosotros y se revelaron.
Esto es para que se manifieste que no todos son de nosotros.

6- HOMBRES UNGIDOS vrs 20
La unción no esta en todas partes, Dios sabe donde pone su unción, su Espíritu, no hay que depender de un equipo especializado de ultima tecnología para detectar el pecado, el tiempo y las personas para saber quién es quien dentro de la iglesia o cuerpo de Cristo si no ser alguien que no descuida su comunión con el Señor pues de esto depende toda tu vida como creyente en Cristo. Amen.

LLAMAMIENTO DEL APOSTOL Y PROFETA DE JESUCRISTO

LLAMAMIENTO DEL APOSTOL Y PROFETA DE JESUCRISTO Dr. Fernando Asprilla Manyoma.

Corría el año 1966 y para ese entonces contaba con 12 años de edad entre los meses de Marzo u Abril se realizaban las celebraciones en mi pequeño pueblo Cisneros Valla del Cauca donde nací la tradicional fiesta llamada semana santa, para esa época había en mi pueblo varias corrientes religiosas fuera de la iglesia popular la católica Romana tales como: pentecostal Unidos, Adventistas del séptimo día, Testigos de Jehová, Nósticos Rosacrucista y los hermanos Menonitas de Colombia.
Fui invitados a las reuniones que se llevarían a cabo durante una semana por motivos de las festividades de esa época, en uno de los cultos que se realizaban puedo decirlo sin temor a equivocarme que fue en el primer sermón de la campaña yo escuche la voz de Dios y entendí por primera vez la palabra de Dios no obstante que había entendido cuando quise dar el paso escuche una voz extraña que dijo eres muy joven para andar con ese libro negro debajo del brazo, yo mire y aunque el lugar estaba lleno se que no me hablo humano alguno pues todos estaban en lo que estaban, con el tiempo comprendí que Satán me había quitado la bendición por un tiempo pero no para siempre.
A partir de ese momento todo se torno diferente para mi, puedo decirlo que casi en todos los aspectos de mi vida. Nueve años después, el año 1975 un joven creyente en Cristo siendo ambos militares me hablo nuevamente de Jesús como el sacerdote verdadero que perdonaba todo pecado, esto me trajo esperanza puesto que a los 19 años espiritualmente hablando yo no tenía ninguna esperanza caminaba sin un norte y es posible sin ninguna dirección definida. El primer paso que tomé fue leer la palabra de Dios lo cual lo hice durante tres años largos, el día 28 de octubre del año 1978 el Espíritu Santo en su benevolencia gracia y misericordia tuvo a bien darme esta preciosa oportunidad la cual no deje pasar. Doble mis rodillas de una manera sobre natural yo escuchaba cada palabra que el Espíritu Santo me daba en la oración que hice en mi arrepentimiento invitando a Cristo a mi vida como salvador y Señor de mi ser, todo esto ocurrió durante la noche pero a partir de ese momento el rumbo de mi vida cambio radicalmente al ver la luz del nuevo día, para un nuevo hijo de Dios sentí literalmente que una carga había sido quitada de mi espalda. En ese mismo año inicie mi servicio al Señor aunque todavía no había tenido un llamamiento directo y especifico por el Señor.
La primera tarea que me asignaron fue barrer y asiar el templo donde nos reuníamos, fue para mi un gran honor y bendición hacerlo, me deleite con mi trapero, una escoba y un pequeño pedazo de tela para sacudir el polvo.
A los cuatro meses dirigía, a los siete meses predicaba la palabra de Dios y evangelizaba a otros de mi conversión a Cristo. Con todas mis limitaciones de conocimiento, para el año 1979 fui invitado a un campamento juvenil para el mes de Junio 28 Dios tuvo a bien en su gran misericordia en llamarme al Ministerio por medio de una profecía por uno de los jóvenes lideres del campamento. Éramos muchos jóvenes y vivimos nuestro Pentecostés, renuncié a mi empleo en una importante empresa del departamento del Valle del Cauca y para el mes de Septiembre ingrese al instituto bíblico Emmanuel de los hermanos Menonitas. Para ese entonces solo tenía once meses de andar con el Señor.

Inicie mis estudios Teológicos con el propósito de equiparme para poder desarrollar el Ministerio que el Señor me había entregado, por alguna razón tal vez por mi inmadurez me retire por un tiempo pero luego ingrese ahora Seminario Bíblico Teológico hasta lograr el objetivo. Después se me homologaron todos mis estudios teológicos obteniendo así una licenciatura en Teología.
Para el año 1980 contraje matrimonio de lo cual Dios me regalo tres hijos dos varones y un aniña, ya todos jóvenes por la gracia del Señor.
Ante de establecer al Ministerio que le sirvo al Señor hoy trabaje o serví al Señor en varias Misiones omito sus nombres por razones obvias. Para el año 1998 hice contacto con el Apóstol Rony Chávez de Costa Rica y por casi 10 años he estado al lado de este siervo del Señor, en el año 1998 asistí a una escuela de profeta y luego participe en varios eventos internacionales en diferentes países. Para el año 2004 Dios tuvo a bien ordenarme Apóstol de Jesucristo a través de sus siervos en Costa Rica, para el año 2007 Dios me da el privilegio de honrarme llevándome a la universidad donde alcance el titulo de Doctor en Teología y Ministerio Pastoral, en la universidad Latina de Teología de California USA con cede en Costa Rica C.A.

Yo doy gracias al Señor porque durante estos 29 años de servicio al Señor mi Dios me ha usado en su gracia infinita en un Ministerio apostólico de restauración y me a dado la bendición de establecer una iglesia que se llama World New Hope Christian Mission y espero servir al Señor hasta donde el me lo permita hay muchas otras cosas que compartir pero esta veo necesario por ahora. Amen.