miércoles, 24 de octubre de 2007

LIDERAZGO DE CALIDAD

“Eres de baja calidad sino puedes soportar la presión de la adversidad” Prv 24:10. Si queremos ser buenos lideres, debemos aprender a convivir con las presiones. Hay dos tipos de lideres, el pro-Activo y el Reactivo ambos enfrentan la presión, pero el líder pro-activo mira hacia delante para ver lo que viene y se presiona así mismo y presiona a los demás para evitar un desastre; el líder Reactivo reacciona ante el desastre, después que este ya ocurrió.

Los líderes pro-activos trazan una vía que los demás deben seguir, son guiados por una visión de lo que se necesita hacer, para ellos lograr que se haga es mas importante que el costo de la presión que reciben, al fin de alcanzar sus metas.
Manejara un problema que los demás temen y evitan. Algunos de sus enemigos se reirán de ellos y dirán que no se puede hacer. Los líderes pro-activos ven hacia el futuro; ven las cosas como deberían ser y luchan para que eso suceda. Se atrevieron hacer los que otros no quieren hacer, correr cuando los demás se retiran, trabajaron mientras otros juegan, caminaban donde otros temen andar.

Nadie nace líder, casi todos tenemos este potencial, pero sabemos que pocos pagaron el precio o vivieron bajo la presión, los lideres pro-activos aceptaron el riesgo (presión): Están dispuestos a manejar los problemas que encuentran en el camino hacia sus objetivos o destino. Les mueve el deseo y ven los problemas como simples obstáculos y no como muros insalvables, para ellos la vida es un juego de vencedores, y la presión como parte de la ganancia, están habituados a ellas que la vida no les parece buena sino hay presiones, saben que sin un reto tampoco hay logros y que si no hay presión tampoco hay progreso, quienes puedan manejar la presión resolvieron los problemas y serán los líderes tanto de ahora como en el futuro.

“LE PIDO A DIOS QUE ME DE BUENOS LIDERES PARA EL FUTURO DE NUESTRA PATRIA Y EL MUNDO”

Bajo la cobertura de Dios Salmos 91:1 y 121:1
PREGUNTAS PARA MEDITAR
1- ¿Todos somos líderes en algo?, ¡En que lo eres tu?
2- ¿Eres pro-activo o reactivo?
3- ¿Tienes metas que quieres alcanzar? si es así ¿Te presionas
para lograrlas?
4- Explica ¿Cuánta disponibilidad te causa la presión?
Apóstol y Profeta de Jesucristo
Dr. Fernando Asprilla Manyoma








PRINCIPIOS QUE SURGEN DE LA LEY ESPIRITUAL

v COMPREDIENDO A LA GENTE

v CONFIAR EN DIOS

v PLANEACION EFECTIVA

v CRITICA

v GENEROSIDAD

v CONCIENCIA FINANCIERA

v TRABAJO DURO

v JUSTICIA

v LIDERAZGO

v MOTIVAR A LAS PERSONAS

v COMUNICACIÓN

v PERDON

v DOMINIO PROPIO

v RESTAURACIÓN

v MORALIDAD

v PUNTUALIDAD

Apóstol y Profeta de Jesucristo
Dr. Fernando Asprilla Manyoma

martes, 9 de octubre de 2007